Eres el lector número:

viernes, 27 de mayo de 2016

De la Tierra a la Luna



Un clásico de Jules Verne




Título: De la Tierra a la Luna

Autor: Jules Verne

1979, SALVAT MEXICANA DE 
EDICIONES, S.A. DE C.V.

ISBN: 968-32-0024-9

Impreso por: Litoarte, S. de R.L.

Ferrocarril de Cuernava 683









Esta obra es la primera parte de una Trilogía, los títulos son:


De la Tierra a la Luna.

Alrededor de la Luna.

El secreto de Matson.





Sinopsis:


«En el Gun Club de Baltimore, tres científicos aficionados preparan el mayor salto intentado nunca por los hombres, sirviéndose de un proyectil, que contiene una cabina para los decimonónicos astronautas, y un gigantesco cañón para dispararlo más allá de la atmósfera. Cien años antes de hacerse realidad, ya Verne había previsto la forma en que los hombres podrían viajar ?con aventura, riesgo e imaginación? a nuestro satélite.»


Opinión Personal:


Verne es uno de mis autores favoritos, poco puedo decir yo, que no se haya dicho ya.
Sin embargo quiero destacar que esta obra me sorprendió, tanto que me dejó con ganas de más, y por fortuna descubrí que hay un segundo libro, que aunque cuenta la misma historia lo hace desde una perspectiva un tanto diferente y un tercero que aún no consigo, pero espero leer pronto.

Para mí es el libro es excelente, pues los cálculos que el autor hace para resolver los problemas del proyecto de “The Gun Club” son tan buenos y precisos, me agrada saber que las letras y los números no están peleados y de ellos se puede hacer una obra magnífica, además el hecho de que una persona pueda mezclar a la perfección esos dos talentos. 

Verne era un genio, soñador, visionario y demasiado adelantado a su época, por ello la importancia de plasmar con exactitud sus pensamientos y los cáluculos que lo llevaban a pensar así, por tanto sus obras son muy detalladas en cuanto a la parte cíentifica.


La psicología de los personajes se basa en una satira Norteamericana, que hace alusión a estereotipos muy marcados de la sociedad estadounidense, sin embargo esto le da un toque de humor agradable y ligero y que hace que el libro sea mas entretenido.

De este libro se adaptaron, de 1875 al 2914, obras de teatro, películas, cortometrajes y programas de televisión.



La relevancia que aún tienen los escritos de Verne es de destacar, cómo también lo es las antipaciones que Verne realizó, una de ellas siendo las más destacada, es el lugar de lanzamiento elegido para el proyecti, pues hoy en día es muy cercano al lugar que utiliza la NASA para sus lanzamientos, Cabo cañaveral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALANOS TU LIKE